luscinia DISCOS |
||
lus_35 |
Eduardo Polonio Edición antológica 1969-2014 |
|
DVD 1 BIOGRAFÍA Reportaje de Javier A. Bedrina
DVD 2 ANTOLOGÍA I Los comienzos (1969-1974) II 1976-1984 III Valverde & Cuenca (1981-1985) IV 1986-1990 V Miscelánea - El rincón de los homenajes (1990-2005) VI 1991-1996 VII La cocina de Leonardo da Vinci VIII Kepler IX 1998-2001 X 2002-2006 XI Gran formato - obras multicanal (en versión estereofónica) XII Co-autoría XIII Bonus
12 €
gastos de envío incluidos shipping costs included OTROS MÉTODOS DE PAGO / ENVÍOS CERTIFICADOS escriba a luscinia.discos@gmail.com OTHER PAYMENT METHODS / REGISTERED MAIL contact luscinia.discos@gmail.com
A LA VENTA TAMBIÉN en GRANADA: LIBRERÍA BAKAKAI Tendillas de Santa Paula, 11 MADRID: EL ARGONAUTA Fernández de los Ríos, 50
elargonauta.com
MÁLAGA:
DISCOS CANDILEJAS
Plaza Pintor Eugenio Chicano, 6
- LA MÀ DE GUIDO - ARSONAL
|
Esta nueva producción discográfica -en soporte DVD- del compositor español nacido en 1941 y de larga trayectoria Eduardo Polonio, cultivador, fundamentalmente, de un lenguaje electroacústico, se hacía muy necesaria por dos grandes razones: por un lado, porque acoge un reportaje biográfico, realizado por Javier A. Bedrina, que incluye testimonios del autor y de compositores, musicólogos y artistas de otras disciplinas de diferentes generaciones, que nos descubren (de manera entrañable) claves de su música y recorrido; por otro lado, porque recoge una nueva antología (la anterior data de 1998 y está agotada), de una extensión muy considerable (48 obras, a lo largo de casi diez horas), seleccionada y estructurada de un modo delicioso y ameno (en base a una cronología, pero considerando unidades temáticas) por el propio autor, y que comprende creaciones de hasta fechas muy recientes. Encontramos, a lo ancho, ciertas composiciones con instrumentos musicales 'clásicos' (manipulados o no), su 'ópera' Uno es el cubo, música para espectáculos multimedia, piezas-homenaje... y, finalmente, un amplio abanico de obras de diferente género representativas de la inventiva y la naturaleza ocurrente y divertida, autónoma y desenvuelta de nuestro autor. Eduardo Polonio hace de la esencia y de la lógica numérica sus principios creativos, que viste con una gran lucidez poética, lo que resulta sublime y muy disfrutable. Como compositor, intérprete y agitador cultural, Polonio ha estado vinculado, en Madrid, al grupo Koan y al laboratorio Alea y su grupo Alea Música Electrónica Viva; en Barcelona, al laboratorio Phonos, a Obert-Art Actual (que organizaba el festival Sis Dies d'Art Actual) y al grupo de electroacústica en vivo Multimúsica; en Huelva, a Creación Musical y Nuevas Tecnologías, al estudio de música electroacústica Diáfano, y al festival Confluencias (dentro del que se enmarca el Concurso Internacional de Miniaturas Electroacústicas); y en Sevilla, al Congreso Internacional de Música y Tecnologías Contemporáneas. Es cofundador de la AMEE (Asociación de Música Electroacústica de España) y miembro de la Academia Internacional de la Música Electroacústica de Bourges (Francia), así como de la Fundación Área de Creació Acústica de Mallorca. Posee el Magisterium del Gran Premio Internacional de Música Electroacústica de Bourges.
|
|
Producción Diáfano
Diseño DVD Producciones Multivisuales
Coproductores Ars Harmonica Maria de Alvear World Edition Arsonal Luscinia Discos
2 DVD
Enero de 2015
Entrevistas prensa: por Antton Iturbe Huelva Buenas Noticias 21/1/17 por A.R.E.
Podcasts:
Atmósfera (Radio 3-RNE) - Aidan Baker, Marsen Jules y Especial Eduardo Polonio - 29/3/2015
|
||
Críticas |
||
" Una reciente grabación compuesta de dos DVDs, que acumulan casi diez horas de música y un documental biográfico, brinda un retrato exhaustivo de la vida y la obra de Eduardo Polonio, un grande de la electrónica musical. Nacido en Madrid, en 1941, Eduardo Polonio es historia viva de la música electrónica española y europea. Seguir leyendo... " (Jorge Fernández Guerra, 12 notas, 11/2/2015) — — " [...] On disc one there is a forty-five minute documentary on him and the other contains music from him, in total 9 hours, 54 minutes and 37 seconds. I watched the documentary first, which seemed to be focussing on various aspects, all going with interviews. Polonio himself tells about his youth and upbringing and various aspects of his work, such as electro-acoustic music, opera, improvisation / theatre / performance work and children's work. Many of his colleagues tell about him and what they find so attractive about his work, his methods or the man himself. [...] Some basic facts: Polonio was born in 1941 and studied at the conservatory in Madrid, later on Darmstadt and work in Belgium with electronics for the first time. Back in Spain he was a member of Alea Musica Electronica Libre, the first Spanish group to play electroacoustic music live. He only uses tapes, synthesizers and 'processors' and no traditional instruments. He composed a lot of music, including three electro acoustic operas. The other DVD has close to ten hours of Polonio's music, divided in various blocks, 1969-1974, 1976-1984, 1981-1985, 1986-1990, etc., including his opera. That is of course a lot of music to take in. In his early works there is strong tendency towards minimalism. Polonio has a fine jumpy sound which repeats and repeats and which comes across more electronic than electro-acoustic, i.e. more based on synthesizer sounds than treated acoustic sounds. I could be wrong of course. 'Valverde' (1981) is an odd piece for Spanish guitar, and which sounds like an oddball in here. From the mid-80s onwards the computer treatments become clearer, and it's here that Polonio reaches various peaks. Silence seems to play quite an important role in his music. Unlike others Polonio doesn't overemphasize too many sound effects and doesn't smear his pieces together with sound effects. [...] his instrumental pieces, such as almost two hours of multi-channel pieces, which are quiet, such as 'Labrys', and 'Transparencias'. There is indeed a lot of music to be explored here, and not something one should do easily. Unlike the Frank Rothkamm 24 CDR set reviewed a few weeks ago, which one could enjoy best when listening in one long session, this is something to play every now and then, and then fully explore individual pieces. There is an extensive booklet with this that details in alphabetical (rather than chronological) order these pieces, in English and Spanish, so there is a lot to read about the background of these pieces. " (Frans de Waard, Vital Weekly #988, 23/6/2015)
|
__________________________________
Última actualización: 21 de julio de 2019