luscinia DISTRO

info   discos   agotados   distro   cartelería   gracias  | FB  SC  YT

luscinia



 12   
Carlos Izquierdo      
El pianista mínimo

El sonido tiene un carácter expansivo, y la música, como uno de sus misterios, un carácter mágico. Esta publicación parte de un proceso de reflexión e imaginación para evocar esas cualidades, a la vez que se convierte en un homenaje a la belleza encontrada en el camino y en una invitación a la contemplación.


Durante un año, Carlos Izquierdo ha utilizado como símbolo musical la figura de un pequeño pianista y su piano, una imagen que le ha permitido jugar con suficiente libertad y complicidad como para poder sacarla de contexto manteniendo su significado. Ha expuesto al pianista a distintas situaciones atípicas, y cada situación está representada en una composición fotográfica. Todas ellas juntas reflejan el mundo del pianista mínimo. Un mundo lírico, audaz, ilimitado y mágico. Un mundo mínimo contenido en el nuestro.

Cada una de estas cajas forma parte de una edición limitada de 50 unidades numeradas; con un acabado de serigrafía e impresión tipográfica en relieve realizados en el taller de The October Press.

Dentro se incluye:

- una colección de 12 fotografías acompañadas de una lupa que nos convierte inevitablemente en observadores conscientes, y
- un código de descarga de dos piezas musicales al piano que se pueden obtener desde el Bandcamp del autor http://carlosizquierdo.bandcamp.com/yum

Escucha online:
https://carlosizquierdo.bandcamp.com/album/el-pianista-m-nimo

Vídeo de la pieza "Aquest lloc potser senzill":
https://www.youtube.com/watch?v=C5F8UjdHsm8

La figura del pianista y la portada son obra de Marcos Aldeguer.

Han colaborado Amélia, Sergi, Paloma, Isa, Koren, David y Ferrán.

Contenido de la cajita en un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=_PCUO3uBlLM


www.carlos-izquierdo.com

OCTUBRE 2015

 

__________________________________

Última actualización: 21 de julio de 2019