luscinia DISCOS  luscinia

lus_62

 Carlos Suárez  

 Post Tenebras Lux

 

       Verbum dimissum

       Nulla esthetica sine ethica

       O tempo do desengano

       Ars poetica 3 - C.E.Ferreiro

       Longa noite de pedra

       Finisterre

       Nihil verum nisi mors

       Ars poetica 4 - C.Bukowski

       Anagogía

       Zeitgeist

       Reflexión bioacústica

       Cleptocracia

       Post tenebras lux

 

 10 €  ¡ahora 5€!

 

DIGIPACK

 

gastos de envío incluidos

shipping costs included

 

OTROS MÉTODOS DE PAGO

/ ENVÍOS CERTIFICADOS

escriba a

luscinia.discos@gmail.com

 

OTHER PAYMENT METHODS

/ REGISTERED MAIL

contact

luscinia.discos@gmail.com

 

A LA VENTA TAMBIÉN en...

Jaén

LIBRERÍA METRÓPOLIS

Madrid

DISKPOL

EL ARGONAUTA

ESCRIDISCOS

LA INTEGRAL

ROTOR

Málaga

CANDILEJAS

 

 

 

Post Tenebras Lux es el segundo álbum del compositor gallego Carlos Suárez Sánchez (tras Transit Mundi). Se trata de un trabajo en trece pistas que desarrolla un discurso inequívoco a partir de un mundo de sonidos y frecuencias exquisitas. Sus líneas de fuga en el tiempo conforman una música de contornos expansivos, que nos empuja hacia la luz al final del túnel, sin miedo a atravesar espacios de sombras al encuentro del existir. En este disco Carlos Suárez utiliza y reelabora sonidos concretos a la manera de una maravillosa orquesta, rica tímbricamente (casi podemos imaginar la presencia de instrumentos musicales), con mucha definición en sus perfiles y dueña de deliciosos matices. Fuerza expresiva y sutileza se dan la mano, todo con mucho sentido en el contenido y el fluir. Una colección de composiciones muy sustanciales. Pero démosle ya la palabra a nuestro autor para que nos termine de iluminar: "Vamos despertando paulatinamente de la oscuridad y el silencio absoluto del universo al deslumbrante sonido de la existencia... Del vacío errático de la inconsciencia a la resonante lucidez de la consciencia... Siempre es posible un más allá y existe perpetuamente otro nivel de consciencia estética por alcanzar."

 

 

Dibujos

Miguel von Dangel

 

CD

 

Junio de 2018

 

carlos suárez

youtube

soundcloud

transit mundi

sonm

 

Entrevistas prensa:

El Correo 6/9/18

por Ismael G. Cabral

 

Podcast:

Vital Weekly:

#1141 24/7/18

"Anagogía"

Estéreo360º:

#081 Novedades Españolas D2N2 9/10/18

Disco del día

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         Críticas

 

" Compositor y etnomusicólogo, Carlos Suárez ha compilado una selección de su obra reciente en el (inquietante) disco ‘Post Tenebras Lux’ que publica el sello Luscinia. Es una nueva colección de composiciones electroacústicas, tras ‘Transit Mundi’, aparecido en 2012. Su obra se nos presenta impregnada de una extraña capacidad evocadora que se desarrolla a través de miniaturas densas y con infinitas texturas. "  Leer entrevista...  (Ismael G. Cabral, El Correo, 6/9/18)

 

" It’s been a long time since I reviewed 'Transit Mundi' by Spanish composer Carlos Suarez Sanchez. That was back in Vital Weekly 863, and now there is his second album. What stays is the computer treatment of whatever sound source Suarez finds usually and he treats these so that the listener no longer recognizes the origin. One could guess that there is quite a bit of insect sounds here, such as in 'Reflexion Bioacustica' but then in 'O Tempo Do Desengano' it is very hard to recognize anything beyond a bit of hiss, reverb and obscure scratching sounds. Also there are massive stages of hissing insect-like sounds, an extended use of reverb (but not always) and similar compositional built-ups, and concrete sounds ('Finisterre'). The use of found voices, now only in a few pieces, is something that marks the difference and could certainly be expanded. It is that sort of thing that makes another, less heard form of musique concrete, perhaps more like a radio play. (Frans de Waard, Vital Weekly, 24/7/18)

 

__________________________________

Última actualización: 29 de mayo de 2020