luscinia  DISCOS

artistas   catálogo   distro   agotados   info   cartelería   fotos   contacto   gracias | FB  YT  SC  BC

luscinia

lus_56

 Sacromonte  

 Rime

 

 

       The Dream Is Over

       Cratons

       Flashlight Fish

       Origins

       Wished

       Black Mountain

       Waterhands

       

       teaser

       rockdelux

 

 10 € 

 

DIGIPACK TRÍPTICO

 

gastos de envío incluidos

shipping costs included

 

OTROS MÉTODOS DE PAGO

/ ENVÍOS CERTIFICADOS

escriba a

luscinia.discos@gmail.com

 

OTHER PAYMENT METHODS

/ REGISTERED MAIL

contact

luscinia.discos@gmail.com

 

 

 

 

Sacromonte es el proyecto del compositor castellonense residente en Berlín Alberto R. Lucendo, que cuenta con una intensa carrera en la escena musical española también como guitarrista y productor. El proyecto Sacromonte nació a finales del año 2015 y Rime es su álbum de debut. Este trabajo surge de la necesidad de alcanzar la esencia en espacios de hondas emociones, haciendo de la fragilidad y la sutileza las principales aliadas. Voces como pequeños mantras, resonancias, ecos que llegan de lugares mágicos, loops y ricos matices crean atmósferas intensas y entornos profundos, eternos lugares con los que las melodías nos hacen soñar. Siete temas que miran de frente al sonido y sus posibilidades expresivas, sin nunca dejar de latir el corazón.

 

Música y letra

Sacromonte

 

Melodías y letra

en "Black Mountain"

Ana Béjar

 

Arreglos

Rauelsson

 

Mezclas y masterización

Martyn Heyne

 

Diseño

Marius Kroh

 

CD

 

Marzo de 2017

 

sacromonte

 

Podcast:

El Oro de los Pobres:

Expediente Luscinia

(Onda Verde) 26/9/17

"The Dream Is Over"

"Cratons"

"Black Mountain"

"Waterhands"

 

 

         Críticas

 

" Ambient-Folk. Aunque haya bautizado a su proyecto más personal como Sacromonte, el compositor y productor Alberto R. Lucendo no es de Granada, sino de Castelló. Ahora vive en Berlín, donde colabora con artistas de varias disciplinas y se busca la vida con sus bandas sonoras. Allí coincidió con Rauelsson, que toca piano y teclados en su debut, "Rime", y se encarga de los arreglos, y con Ana Béjar, que canta y firma la letra de "Black Mountain" y le puso en contacto con Luscinia Discos.

Este es un álbum de ruptura amorosa (se abre con "The Dream Is Over"), y Lucendo canta y escribe letras, aunque sus composiciones, lentas y ensimismadas, trascienden la estructura de canción y utilizan grabaciones de campo y loops de guitarra y teclado para instalarse en un territorio limítrofe con el ambient, al estilo de cierto post-rock atmosférico y cercano al folk de los noventa. Todo muy lo-fi, claro, aunque las mezclas las hiciera Martyn Heyne en su Lichte Studio, donde también ha trabajado con Nils Frahm, Peter Broderick y hasta The National.

En las letras de Sacromonte, poéticas y paisajísticas, el dolor por haber sido abandonado se refleja en la naturaleza circundante ("Cratons", "Flashlight Fish"), que, al envolvernos con su inmensidad y su quietud, como lo hace esta música callada, nos sirve también de bálsamo para las heridas, que poco a poco van sanando. Así, en la final "Waterhands", se percibe ya un atisbo de esperanza: el principio de algo nuevo.
(Esteve Farrés, Rockdelux, 1/5/17)

 

 

______________________________________

Última actualización: 30 de septiembre de 2017