luscinia DISCOS |
||
lus_40 |
Ana Béjar The Good Man |
|
V isitation ongues on Fire
+TARJETA DESCARGA
España 11 €
Worldwide 13 €
gastos de envío incluidos shipping costs included OTROS MÉTODOS DE PAGO / ENVÍOS CERTIFICADOS escriba a luscinia.discos@gmail.com OTHER PAYMENT METHODS / REGISTERED MAIL contact luscinia.discos@gmail.com
DISPONIBLE TAMBIÉN en PLATAFORMAS DIGITALES (...) & LA MAYORÍA DE TIENDAS DE DISCOS DE ESPAÑA Fnac, Clifford (Almería), Disco 100 (Barcelona), Surco (Barcelona), Power Records (Bilbao), Discos Rolling (Lucena, Córdoba), Bakakai (Granada), Bora Bora (Granada), Marcapasos (Granada), Subterránea (Granada), Escridiscos (Madrid), Nakasha (Madrid), Vinyl and Wine (Valladolid)...
DIRECTOS Bora-Bora (Granada), 11/6/16 Bora-Bora (Granada), 11/6/16 Siroco (Madrid), 11/3/16 Siroco (Madrid), 11/3/16 Siroco (Madrid), 11/3/16 Water Tape (Madrid), 2/3/16
CONCIERTOS
~·~ 11 de marzo 16 Sala Siroco, Madrid cartel [Marine de Lafregeyre / Sarah Vacher] Fotos: Felipe R. Piedra Vídeo: "In the Parlour" Vídeo: "Visitation"
18 de marzo 16 Hasenschaukel, Hamburgo, Alemania Foto: Juan Agustin D'Amico
19 de marzo 16 Bartleby & Co., Berlín, Alemania Foto: Sacromonte
Woodstore Coppenbrügge, Alemania
24 de marzo 16
De Nieuwe Anita, Amsterdam, Holanda
26 de marzo 16 Museo Ruso, Málaga
27 de marzo 16
El ojopatio, Málaga Foto: Javier Acedo Extracto (vídeo) Extracto (audio)
16 de abril 16 Nakasha, Madrid
11 de junio 16
Discos Bora-Bora, Granada Fotos: J.M. Grimaldi +Fotos: Sarah Vacher Vídeo: "In the Parlour" Vídeo: "No Return"
23 de julio 16 El Telescopio, Madrid Foto: Elena Rosillo
24 de julio 16 como parte del proyecto iO Ciclo La Terraza Magnética La Casa Encendida, Madrid Foto: Trinidad Díaz Vídeo: Entrevista Vídeo: "Home"
8 de septiembre 16 Librería Bartleby, Valencia
10 de septiembre 16 3er Aniversario Pita Sound Prom. dELUXE pop club, Valencia cartel [Amalia Yusta] Foto: Luis Nácher +Fotos: Gras +Fotos: Susana Godoy +Fotos: Inma Sánchez Casabán Crónica: Antonio Madrid Souto (Alquimia Sonora / Las Provincias)
13 de noviembre 16 La Tortuga Lavapiés, Madrid 19h30
3 de diciembre 16 Magazine Club, Valencia 17h
8 y 10 de marzo 17 Sevilla +Löbison
11 de marzo 17 22è Minifestival Independent de Barcelona Espai Jove Les Basses
|
The Good Man es el primer trabajo discográfico en solitario de la cantante, compositora, letrista y poeta Ana Béjar. Nacida en Jerez de la Frontera, pero desarrollando desde los diecisiete años su carrera artística en Madrid, es una de las voces femeninas más seductoras y emocionantes del panorama musical de nuestro país: atrapa como el terciopelo, a la vez que palpita tenuemente con la fragilidad de la emoción. En el presente The Good Man, un álbum de cinco canciones de carácter intimista y evocador, Ana Béjar despliega sus inquietudes poéticas intensamente, con referencias a la noche y la sensualidad, la ingravidez y la infinitud, el amor y la esencia, y en pro de la luz interior sobre lo trascendente; y nos ofrece una rica paleta tímbrica y estructuras abiertas. En la grabación le han acompañado algunos de los músicos que han estado a su lado en precedentes proyectos, como Jesús Martínez (guitarra, sintes, cuerdas, piano, coros), Pablo Zúñiga (bajo) y Alfonso H. Trancón (percusiones), y nuevos compañeros de viaje como Salomé Sagüillo (metalófono, monotrón) y Aldo Linares (sintes), aportando la propia Ana, aparte de su voz, un instrumento tan peculiar como el armonium, y la guitarra. Todo en su justa medida y muy sensitivo. Un disco que brilla ¡tan bien!, además, gracias al esmerado cuidado al que han estado sometidas todas las etapas de su producción.
Ana Béjar lleva más de dos décadas haciendo música. En los 90s y los 00s ha estado al frente de bandas tan míticas del indie español como Usura (Elefant Records) y Orlando (Everlasting Records, Astro Discos), y en los últimos años ha formado parte de los dúos TODO, junto a Ramón Moreira (Usura, Ginferno), desgranando un folk árido, e íO (7MNS Music), junto a Carlos Suero (Suero, Godafoss), en un contexto experimental electrónico, siempre con el aliciente de la renovación. Asimismo, el año pasado ha participado en el disco homenaje a The Church Bajo un cielo prehistórico (Lunar). A lo largo de su carrera ha colaborado en multitud de proyectos con diversos músicos, entre los que podemos destacar a Santi Campos y Los Amigos Imaginarios, Javier Almendral (Demonios tus Ojos), Rick Treffers (Mist), Big Black Mariah (Julien Elsie), Pablo Cobollo (Soul Bisontes) y Vadim Tudor. En directo ha compartido cartel con figuras internacionales como Giant Sand, Yo La Tengo, Mojave 3, Lush, American Music Club o Jonathan Richman, y ha actuado en festivales como FIB, Isla de Encanta y Monkey Week. Como poeta la encontramos en fanzines, programas de radio y proyectos multidisciplinares, como Circe, de Anna Stereopoulou, y Ménades, acción poética del festival Keroxen14. |
|
Música y letras Ana Béjar
Músicxs Ana Béjar Jesús Martínez Alfonso H. Trancón Aldo Linares Salomé Sagüillo Pablo Zúñiga
Producción y arreglos Jesús Martínez
Fotografía Marine de Lafregeyre
Diseño Sarah Vacher
12" 45 rpm
Enero de 2016
Booking
Poemario de Ana Béjar: Ménades: incitación a la euforia La Piscina Editorial / Keroxen, 14
Otros textos de Ana Béjar: Karate Press #3, Abril 16
Entrevistas prensa: por Jou Lagerfeld por Borja Coquillat por Tomás Crespo por Rubén Izquierdo por Antonio Madrid Souto por Pep Giménez
Entrevistas y lives radio: Ana Béjar se estrena en solitario con "The Good Man" (R3-Radio Nacional de España) 28/1/16 Entrevista "Tongues on Fire" "In the Parlour (live)" "En el puente del aire (live)" "Visitation (live)" (Radio Círculo de Bellas Artes) Entrevista "No Return" "In the Parlour (live)" "Child Toy [Usura]" "Visitation (live)" "Us [íO]" "Tongues on Fire (live)" "La materia no existe [713avo Amor Cover]" Entrevista "In the Parlour" "No Return" "En el puente del aire" "Tongues on Fire (live)" Entrevista "In the Parlour" "No Return (live)" "En el puente del aire (live)" "Visitation (live)" "Tongues on Fire (live)" Entrevista "Things We Dreamt [Orlando]" "In the Parlour" "En el puente del aire" "No Return (live)" "Visitation" "Tongues on Fire (live)" Entrevista "In the Parlour" "En el puente del aire" "Visitation" (Onda Merlín Comunitaria) 38 17/4/16 "PEELgrosas SESSIONS 3" con Ana Béjar+Vadim Tudor Entrevista "Add (live) [íO]" "En el puente del aire (live)" "No Return (live)" "I'm back for good (live) [TODO]" "Visitation (live)" "Tongues on Fire (live)" vídeo "This is not America (live) [David Bowie]" cartel (Alex Jiménez) Entrevista "No Return" "Visitation (live)" vídeo "Tongues on Fire (live)" "Visitation" Malos tiempos para la rebeldía: Entrevista "In the Parlour" "Tongues on Fire" Entrevista "In the Parlour" Live
Otros podcasts: Canciones de estreno con Dorian y Ana Béjar "In the Parlour" "In the Parlour" "In the Parlour" "In the Parlour" "This One [Usura]" "In the Parlour" "En el puente del aire" "In the Parlour" "En el puente del aire" "En el puente del aire" "Tongues on Fire (live Water Tape)" "Visitation" "En el puente del aire" Recopilatorio acústicos 2015-2016, parte 1. (RCB) 21/7/16 "Tongues on Fire (live)" "Visitation (live)" Recopilatorio acústicos 2015-2016, parte 2. (RCB) 28/7/16 "En el puente del aire" "No Return" "In the Parlour"
|
||
" La jerezana Ana Béjar protagoniza el tercer aniversario de la promotora y organizadora de conciertos Pitasound Prom el 10 de septiembre en el dELUXE Pop Club de Valencia. Con más de dos décadas de andaduras musicales de la mano de bandas como Usura u Orlando, Ana Béjar llega a Valencia con su primer trabajo en solitario bajo el brazo, The Good Man, un compendio de cinco canciones producido por el sello granadino Luscinia Discos que goza de una intensidad lírica difícil de encontrar en el panorama actual. " (Las Provincias, 27/8/16) — — " El próximo 10 de septiembre Ana Béjar actuará en el Deluxe Pop Club: antigua componente de varias formaciones importantes en la historia del indie de nuestro país (Usura, Orlando, TODO e iO), la compositora jerezana presentará su primer trabajo en solitario, The Good Man: un ep que ha sido editado este año por el sello granadino Luscinia Discos, y que contiene cinco canciones que navegan entre una belleza hipnótica de espíritu velvetiano (“In the Parlour”, “No Return”) combinada con un sonido lleno de misteriosa fragilidad (“En el puente del aire”). " (Farenheit 77, 25/8/16) — —
"
Hay algo chamánico en "No Return", la pieza que cierra la primera cara de
este
The Good Man.
Algo profundo, donde la voz de Ana Béjar nos confiesa tan segura como
confidente que «no hay lugar al que regresar», al igual que avisa de que «la
noche cerrará nuestros ojos». Un poco antes, como inicio del vinilo, una
composición en clave de intenso pop a medio tiempo pone sobre la mesa la
necesidad de no tocar ni cielo ni tierra ("In The Parlour"); y es que, como
ella dice, aún «no hemos nacido» y todavía «somos vírgenes». Y entre medias,
un puente, un puente tendido al aire en el que dejar que gravite el deseo
totalmente evocador de una Béjar única cual narradora de pensamientos y
sensaciones ("En El Puente Del Aire"). «Una sola respiración, una sola
saliva», dice ella entre detalles eléctricos, totalmente atmosféricos, un
ambiente etéreo que pasa a melodía suave y evocadora, donde los textos en
castellano -los únicos del álbum- tornan a estrofas en inglés. — — " Ana Béjar formó parte de uno de los grupos pioneros del indie patrio, Usura. La gente se tapaba los oídos y salía corriendo, le contaba a Nando Cruz en el libro Pequeño circo (Contra, 2015). No es que se adelantaran a su tiempo, sino que lo hicieron a un país. Con sus siguientes proyectos, Orlando, TODO e iO, siguió explorando atmósferas, texturas y sonidos. Ahora llega el turno de defender sus nuevas canciones con su nombre y apellido. The Good Man (Luscinia, 2016) es un ep de cinco temas, tan introspectivo como expansivo. En ocasiones parece como si PJ Harvey estuviera al frente de unos REM ralentizados; también abraza las sonoridades del otro lado del charco en una especie de chamanismo musical; hay momentos, incluso, en los que se acerca a la dulzura quebrada de Nico; la figura del Nick Cave menos terrenal asoma por el fondo y, por supuesto, hay hueco para que Beth Gibbons le cante a la imaginación de David Lynch. " Leer artículo completo... (Rafa Rodríguez Gimeno, Verlanga, 28/7/16) — — " Ana Béjar ha publicado recientemente su primer disco en solitario tras una brillante y larga trayectoria musical que la llevó a formar parte de grupos como Orlando o Usura. El álbum se llama The Good Man (Luscinia Discos, 2016) y lleva camino de convertirse, según muchos medios, en uno de los mejores discos nacionales de 2016. " (Muzikalia, 20/7/16) — — " La artista jerezana afincada en Madrid, acaba de publicar su primer disco en solitario, tras una brillante trayectoria musical que abarca más de dos décadas. The Good Man, ha sido, según coinciden la totalidad de medios especializados, uno de los mejores discos que alumbró el 2016 y lleva camino de convertirse en uno de los favoritos a figurar en todas las listas de lo mejor del año. " (Antonio Madrid Souto, Pita Sound Prom, 11/7/16) — — " Un disco con muchísimo carácter, pues Ana Béjar tiene una de las voces más seductoras y personales del panorama musical español. Con tonos intimistas y casi mágicos, su voz nos transporta y conquista en cada escucha. " Leer artículo completo... (Indielocura, 8/7/16) — — " Ana Béjar continúa su carrera musical, sin mirar atrás y evitando los caminos que podrían ser más cómodos. Y eso que The Good Man, el primer disco que graba con su propio nombre, es mucho más asequible que los anteriores con bandas como Todo o iO. Para mí, este proyecto en solitario, casi es la continuación natural de sus discos con Orlando, vuelve a recuperar las atmósferas, o esas sensaciones entre la dulzura y el desasosiego, porque Ana Béjar consigue arañarte y acariciarte a la vez, con cinco canciones que dejan con ganas de mucho más y donde canta por primera vez en castellano, en esta magnífica "En el puente del aire", con una producción perfectamente ajustada a cargo de Jesús Martínez. " (Chisco Fernández, Selector de Frecuencias, 29/6/16) — —
"
Hace ya unos meses supimos del lanzamiento del primer disco en solitario de
Ana Béjar, cantante, poetisa y compositora jerezana afincada en Madrid. De
larga trayectoria en bandas como Usura (banda fundamental en una época en la
que, como la propia Ana dice “todo estaba por hacer”), Orlando y también en
dúos como TODO (junto a uno de los miembros de Usura) o iO, Ana publica
ahora por primera vez un trabajo bajo su propio nombre. Con todas esas
formaciones había alcanzado ya un estatus de artista de culto en la escena
independiente de nuestro país actuando en festivales y programas de
televisión de difusión nacional como “Los Conciertos de Radio 3” con
Orlando. Su trabajo en solitario lo podemos considerar en términos de estilo
como una prolongación de lo que hizo con esta formación ya que comparte una
misma estética y un modo muy similar de hacer las cosas. El enfoque, claro,
es algo distinto. Más íntimo y cercano; quizá más personal aunque lo
encontramos muy próximo en muchos sentidos a lo que había hecho ya con
ellos. Aunque el idioma principal de las canciones sigue siendo el inglés,
el español se hace un hueco en “The Good Man”, que es el título del trabajo
que hoy traemos aquí por cortesía, una vez más, de Luscinia Discos. — —
"
El nuevo proyecto de la incombustible pionera del indie nacional y otras
sonoridades (Usura, Orlando, iO, TODO) sale a la luz esta vez bajo el
pseudónimo de su verdadero nombre Ana Béjar. Las comparaciones son odiosas
pero desde la primera vez que la oí hace muchísimo tiempo durante un
Benicassim en el año 2001 con su segunda banda Orlando, me llamó mucho la
atención su voz grave pero nítida, oscura y luminosa a la vez, y que no
tardé en comparar con PJ Harvey, en aquella época eran los años dorados de
la vocalista y guitarrista inglesa y también compartía escenario con Ana
Béjar en aquel lejano festival de verano. Hoy la vuelvo a oír y me vuelve a
dar esa sensación de antaño con su personalísima voz, con lo que cuesta
creer que se trate de una cantante española por el manejo del idioma
anglosajón. — — " Leyenda viva de la música independiente en nuestro país (Usura, Orlando), Ana Béjar por fin decide dar un paso adelante con su primer álbum en solitario: The Good Man (Luscinia Discos, 16). Un título tan sugerente como enigmático y cinco canciones tan intensas que calan en lo más profundo. Todo el disco trasmite una extraordinaria sensación de armonía y delicadeza. " Leer artículo completo... (Tomás Crespo, Mondo Sonoro, 13/4/16) — — " Aunque nació en Jerez de la Frontera, Ana Béjar, reside en Madrid donde ha militado en diferentes grupos como Usura u Orlando. Ahora se lanza en solitario con su propio nombre en letras grandes, y un debut, The good Man, editado en vinilo, con cinco canciones que irradian intensidad y con un atractivo añadido que es la voz de la propia Ana que hace suenen personales. Con matices pop, pero al mismo tiempo con cierta crudeza rock camuflada entre sus surcos y que de cuando en cuando aflora. " (Raúl Tamarit, Tal vez mañana, 12/4/16) — — " Conocida de la escena independiente nacional, primero al frente de Usura y después con Orlando o Todo. Por primera vez desligada de todos sus proyectos colectivos, se ha decidido finalmente por lanzar un álbum a su nombre. Un paso, el de animarse a publicar en solitario, que viene acompañado de un giro estilístico que, con algunas excepciones la aleja un tanto de la crudeza y el ruido de anteriores aventuras. En The Good Man encontramos cinco canciones, todas en inglés excepto "En el puente del aire", que encuentran sus fuentes en una especie de folk oscuro y experimental. Cada uno de los temas potencia una de sus facetas: la más vanguardista y tenebrosa está mejor representada por "No Return" y "Tongues on Fire", con su inquietante y persistente armonio; la más pop y sosegada, a su vez, salta a un primer plano en "En el puente del aire", suave y acogedora con sus arreglos de cuerda. La voz de Ana, que cuando canta en inglés recuerda a un cruce entre la dulzura de Stevie Nicks y la aridez de Nico, sobre todo en los temas más crudos, susurra y golpea por igual, erigiéndose en protagonista del disco gracias a su acertada y espaciosa producción que fomenta su profundidad y emotividad. El único defecto que se le puede encontrar, si se puede considerar así, es su escasa duración, que deja con ganas de más. " (Fidel Oltra, Ruta 66, nº 336, 1/4/16) — —
"
Ana Béjar sigue sacando lustre a su discografía con la publicación del muy
recomendable
The Good Man
(Luscinia Discos), un personalísimo trabajo que nos lleva de viaje onírico
por el mundo de la cantante jerezana, en el que posiblemente sea el disco
más cálido de su carrera. — — " No deberíamos hablar de “formato pequeño” en el caso de un disco que contiene canciones tan grandes. Con cinco cortes como cinco gemas, surgidas de algún lugar donde el tiempo se detiene en lo esencial y las modas importan realmente poco, Ana Béjar ha facturado el esplendoroso The Good Man (Luscinia Discos, 2016). " Leer artículo completo... (Borja Coquillat, Town Feeling, 11/3/16) — —
"
Ha tardado lo suyo, pero aquí está: la cantante, compositora y poeta
jerezana –en Madrid desde los 17– Ana Béjar (activa desde los noventa,
cuando cantaba en Usura, y luego en Orlando, TODO e íO) debuta por fin en
solitario y a su nombre. En otras palabras, se muestra, o se expone, aunque
no del todo: en la bonita foto de la portada aparece su busto desnudo... de
espaldas. — — " La de Jérez de la Frontera es una cantautora que huye de lo habitual. Compositora y también poeta, Béjar fue líder de bandas tan notorias para el indie patrio como Orlando o Usura. Con este mini elepé me cautiva a base de cinco canciones con las que inicia una carrera en solitario que se inclina más por el pop preciosista, las atmósferas y la sensualidad. Sus temas y su forma de cantarlos posee la dosis justa de embrujo como para que quedes prendado y le prestes atención dejando que poco a poco te envuelva en su tela de araña. " (Eduardo Izquierdo, Ruta66, 2/3/16) — — " Ana Béjar inicia su carrera en solitario con un mini-álbum exquisito y emotivo titulado The Good Man y que publica Luscinia, el intrépido sello granadino. Contiene pop acogedor y de alguna manera vanguardista, música hipnótica y muy adictiva, que presenta con tratamiento minimalista. Hasta que –conocíamos la trampa, pero de poco ha servido- llega su enigmática voz y te atrapa. Un disco fascinante que se hace muy corto y que abre la puerta a gozosas alternativas para el futuro, particularmente en los dos temas incluidos en la cara B, de embriagadora intensidad. " (Eduardo Ranero, Ruta66 nº 335, 1/3/16) — —
"
Los aficionados a la música compartirán conmigo la experiencia de que hay
discos que no se pueden describir en un texto. No se puede comunicar la
sensación que produce su escucha palabra a palabra, sino latido a latido.
Sumergirse en el lírico universo de Ana Béjar, que tan bien ha sabido
condensar en los cinco cortes que configuran The
Good Man,
es aceptar su invitación para entrar en ese 'parlour' en el que en tono
confidencial comparte con nosotros su primera y afortunada aventura en
solitario. — — " Ana Béjar es una de las leyendas del indie español. Fue voz de Usura, grupo fundamental del noise-pop y ha liderado proyectos como Orlando o Todo. Nunca ha dejado de sacar discos, pero siempre se ha mantenido en un segundo plano de popularidad, sin llamar demasiado la atención, haciendo exactamente lo que quería hacer. The Good Man es el primer disco que lanza con su nombre y aquí se muestra plenamente esa voluntad estilística de habitar un mundo propio lejos de las modas. Cantado en inglés en su práctica totalidad, en The Good Man lo que más brilla es la voz de Ana, susurrante, dulce y expresiva pero también amenazante y lacerada. Cinco temas sosegados, íntimos, próximos al folk, sobre anhelos, deseos y añoranzas. " Leer artículo completo... (Mireia Pería, Jenesaispop, 9/2/16) — — " Ana Béjar is een begenadigd zangeres, die tevens harmonium en gitaar speelt. De Spaanse laat eerder al van zich horen, maar brengt nu op het kwaliteitslabel Luscinia Discos haar mlp The Good Man uit. Hierop brengt ze een uiterst melancholische mix van singer-songwritermuziek, alternatieve rock en wereldse elementen. Ze presenteert 5 songs met een totale lengte van ruim 21 minuten, waarbij ze hulp krijgt van muzikanten op gitaar, synthesizers, piano, achtergrondzang, bas, drums, metallofoon, monotron en strijkinstrumenten. De sfeer is daarbij behoorlijk duister, maar de intensiteit en schoonheid zijn gigantisch. De nummers worden vooral in bitterzoet Engels gezongen, maar tevens eenmaal in het Spaans. Het is allemaal even fraai en straalt een zekere nostalgische vertrouwdheid uit, terwijl de muziek gewoon fris en van hier en nu is. Denk daarbij aan een het fraaie en droefgeestige midden van Lhasa (De Sela), Anari, Mercedes Péon, Thalia Zedek, Shannon Wright, PJ Harvey, Giant Sand, Nick Cave en Nadine Shah. Het is een ongelooflijk mooi visitekaartje dat ze hier aflevert en een megabelofte voor de toekomst. " (Jan Willem, De Subjectivisten, 9/2/16) Google trads: " Ana Béjar es una talentosa cantante que también toca el armonio y la guitarra. El español ya finales oído hablar de ella, pero ahora su mlp The Good Man adquiere el sello de calidad Luscinia Discos. Esto les aporta una mezcla muy melancólica de la música de cantautor, rock alternativo y elementos mundanos. Ella presenta cinco canciones con una longitud total de más de 21 minutos, donde se recibe ayuda de los músicos en la guitarra, sintetizadores, piano, coros, bajo, batería, metalófono, monotrón e instrumentos de cuerda. El ambiente es por lo tanto muy oscuras, aunque la intensidad y la belleza son gigantescos. Las canciones son cantadas en su mayoría en inglés agridulce, sino también una vez en español. Es todo muy bonito y emana una cierta familiaridad nostálgico, mientras que la música y sólo recién salido de aquí y ahora. Piense en ello una bella y melancólica medio de Lhasa (De Sela), Anari, Mercedes Peón, Thalia Zedek, Shannon Wright, PJ Harvey, Giant Sand, Nick Cave y Nadine Shah. Es una tarjeta muy bonita que ofrece así como una gran promesa para el futuro. " (Jan Willem, De Subjectivisten, 9/2/16) — — " Microcrítica a la primera impresión: 5 temas de amor y deseo, envueltos en arreglos exquisitos y una voz narcótica con ecos de Lisa Germano. " (David Saavedra, Twitter, 8/2/16) — — " Ana Béjar... Una de mis intrigas musicales más tempranas. Lo era en temporadas cuando su ausencia musical -al menos, cara al público- se traducía en unos puntos suspensivos que se dilataban peligrosa y dolorosamente, como si un zoom microscópico los distanciase y los rodease de incertidumbre. Pero más intrigante resultaba cuando abría la boca y se dejaba oír en cualquier nuevo episodio de una carrera que con The Good Man (2016), el primer trabajo que lleva exclusivamente su rúbrica, afianza su tercera década de victorias en el territorio de la seducción escrita con miel sobre la pizarra más oscura. (...) " Leer artículo completo... (Estanis Solsona, Picadura de Abeja, 7/2/16) — — " La cantante Ana Béjar, después de haber liderado bandas como Usura u Orlando, se lanza en solitario con la publicación de The Good Man (Luscinia Discos, 2016). En cada una de las cinco canciones que componen este trabajo, Ana Béjar, consigue crear una atmósfera diferente en la que el nexo en común es la sensibilidad y la sencillez desde la que parte cada tema. Coquetea con la experimentación pero sin recrearse en ello, esto junto a la voz cálida de Ana hacen que la escucha de The Good Man resulte realmente gozosa. " (Colectivo de Raro Propósito, 1/2/16) — — " La escena estatal no se puede permitir que Ana Béjar se prodigue poco, así que este debut como solista es una gran noticia. Cinco temas (uno con parte del texto en castellano) en los que la exvocalista de Usura y Orlando explora sugestivos ambientes sonoros, siguiendo la estela de Lisa Gerrard o Beth Gibbons. " (Eduardo Guillot, NEO-La Cartelera de El Levante, 22/1/16) — — " El pop onírico e hipnótico de la andaluza residente en Madrid, Ana Béjar.
The Good Man
es un magnífico mini LP de cinco canciones, su primer trabajo
en solitario en una trayectoria de más de veinte años que recorre bandas del
calibre de Usura u Orlando. — — " Podemos asegurar que Ana Béjar posee una de las voces femeninas más conmovedoras y atractivas de nuestro país. " (Covadonga Barrios, Poplacara, 23/4/15) — — " The Good Man consagra a Ana como una de las voces más personales, seductoras y emocionantes del paisaje musical de nuestro país. Un disco de cinco canciones enormes, evocadoras, intimistas, en continuo movimiento hacia la luz. The Good Man es el paso gigante de Ana hacia las canciones escritas con mimo y angustia, aquellas que tras la escucha sincera te hacen enmudecer un poco, quedarte como sin aire. " (Ignacio Serrano, La Granja de Tiza, 14/4/15) — — " Ana Béjar es una de las voces femeninas más inquietas y con más personalidad de nuestro país. " (Alexandre C.M., CrazyMinds, 1/4/15)
|
||
__________________________________ Última actualización: 21 de julio de 2019
|