lus_39 |
Alejandro Rojas-Marcos trip tracks |
|
Köln 1 Köln 2 Clermont-Ferrand 1 K öln 3T oulouse 1Toulouse 2 Paris Toulouse 3 Clermont-Ferrand 2
10 €
OTROS MÉTODOS DE PAGO ENVÍOS CERTIFICADOS escriba a luscinia.discos@gmail.com
A LA VENTA TAMBIÉN en GRANADA: SUBTERRÁNEA COMICS DISCOS Horno de Abad, 12 subterraneacomics.blogspot.com & LIBRERÍA BAKAKAI Tendillas de Santa Paula, 11 MADRID: EL ARGONAUTA Fernández de los Ríos, 50 MÁLAGA: CANDILEJAS Santa Lucía, 9 SEVILLA: LA EXTRAVAGANTE LIBROS Alameda de Hércules, 33 & UN GATO EN BICICLETA Regina, 8
|
trip tracks es el primer álbum en solitario del pianista y libre improvisador sevillano Alejandro Rojas-Marcos. Un trabajo que despliega una hermosa capacidad de exploración sonora del instrumento que, unida a una gran calidad artística y musical, lo alzan como una propuesta, cuando menos, fascinante. El disco se compone de nueve piezas improvisadas y grabadas en teatros de diferentes ciudades europeas, en sesiones breves entre la prueba de sonido y la actuación, y bajo distintas características técnicas y acústicas, a lo largo de una gira realizada el año 2014. En definitiva, un trabajo concluyente que investiga una rica variedad de aproximaciones a la paleta tímbrica del piano, al encuentro de frecuencias secretas, íntimas y recónditas, y atendiendo a impulsos gestuales y movimientos rítmicos que delinean una firme expresividad y un fluir lleno de sutilezas. Dentro de la escapada, el destello y la dispersión tan atractivas que son impronta de la música improvisada (entre otros motivos porque dan rienda suelta a la creatividad), cada track tiene, aquí, un cuerpo muy perfilado, y por tanto un carácter muy propio que mantiene la escucha muy satisfecha. Fino y desenvuelto. Un disfrute muy íntegro.
|
|
Grabación y masterización Pedro J. León
Fotografía Miguel Rey
Diseño gráfico milhojas
CD
Junio de 2015
Podcast:
"Köln 3"
|
||
Críticas |
||
"
«Todos
tenemos páginas en blanco», Earle Brown — — " [...] La música no va ligada a ningún estilo en concreto, he intentado evitar los clichés, aunque eso es prácticamente imposible. Desde luego no hay ni rastro de jazz contra lo que alguien podría pensar, pero seguro que sí hay influencias que hasta yo mismo desconozco» Seguir leyendo... " (Ismael G. Cabral, El Correo de Andalucía, 15/8/2015) — — " The title here doesn't refer to music to trip by, but music recorded while traveling. In 2014 Alejandro Rojas-Marcos toured with the dance company of Israel Galvan and touring is mainly waiting; for sound check, for curtain call, in a bus and all that. Rojas-Marcos doesn't like to waste time and while waiting post-sound check and pre-show he recorded pieces on the piano. There are different pianos in different places and those places are never fully quiet, always surrounded by people and action. Not that we hear much of these actions and people, I was thinking, but it could have added an interesting form of field recording. In the nine pieces on this release, Rojas-Marcos explores the piano in a traditional way: we always recognize the piano as such; maybe he was afraid it got out of tune before the concert (providing of course they would need a piano during this performance; I don't know). Sometimes it seems as if he uses a bow and extracts sustaining tones from the snares and sometimes he plucks them. But most of the times he bangs, plays, hits, and plucks the keys and it sounds like modern classical music. The difference in recording techniques makes that it sometimes bursts out of your speakers, and sometimes sounds far away. Almost like there is some sort of processing going, but there isn't. It adds also a nice variety to these pieces, not just in the way Rojas-Marcos plays them, but also changing the colour of the pieces in these various locations. Quite a good CD of improvised music. " (Frans de Waard, Vital Weekly #990, 7/7/2015)
|
||
__________________________________ Última actualización: 21 de julio de 2019
|